Mantenimiento básico para tu mascota

cachorro en clinica veterinaria espuña

-Prevención sanitaria.

 

1. Desparasitación interna cada 3 meses. Se trata de un comprimido oral con el que estaras protegiendo a tu perro o gato, a ti mismo, de parásitos intestinales como los Cestodos o gusanos planos (Dipylidium spp., Taenia spp., Echinococcus spp.) y los Nematodos o gusanos redondos (Ancylostoma, Toxocara), entre otros.

2. Desparasitación externa. Para prevenir que nuestras mascotas porten sobre ellas las molestas pulgas y garrapatas, las cuales además son transmisores de enfermedades tan graves como la Ehrlichiosis. Esta enfermedad deja a nuestros animales sin plaquetas y sin glóbulos rojos, pudiendo ser causa de mortalidad.
Bien en forma de pipetas, ampollas aplicadas de forma mensual sobre su piel , o bien con collares antiparasitarios con una duración de entre 4 y hasta 8 meses, estaremos consiguiendo además repeler a mosquitos portadores de la tan peligrosa Leishmniosis.

3. Alimentación. Es muy importante una alimentación a base de un pienso adecuado a la edad y necesidades físicas de nuestra mascota, así como no abusar de darles caprichos y mucho menos huesos que podría causarles graves problemas intestinales. Esto influirá en su fortaleza ante cualquier enfermedad e incluso puede ser origen de patologías si no tienen una adecuada nutrición.

Comparte si te gusto Share on Facebook

Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field